Em 2001, Uma Odisséia no Espaço (1968),
dirigido por Stanley Kubrick, podemos observar que a organização do filme, isto
é, a sequência na qual a história se desenvolve não afeta sua compreensão, pois
o filme, ao nosso ver, não apresenta um início ou um fim; a parte final pode
funcionar como um começo. Nesse sentido, para desenvolver este storyboard, selecionamos
as cenas que consideramos as principais do filme, representando-as em papel
Canson, cortado em círculos de 12 cm de diâmetro, remetendo à ideia mencionada
anteriormente. A técnica utilizada para preenchimento desses desenhos foi mista
(lápis de cor, nanquim, giz pastel oleoso e tinta acrílica).
Para acondicionar todo o
storyboard fizemos uma representação simplificada da nave espacial (módulo que
Bowman e seu amigo usam para inspecionar a antena supostamente com problemas técnicos
segundo HAL9000). Essa nave foi construída utilizando-se papel Kraft de alta
gramatura e revestida com papietagem.
-------------------------
[EN ESPAÑOL]
En 2001, una Odisea en el espacio (1968), dirigida por Stanley Kubrick, podemos observar que la organización de la película, es decir, la secuencia en la que la historia se desarrolla no afecta su comprensión, pues la película, a nuestro ver, no presenta un comienzo o un fin; la parte final puede funcionar como un comienzo. En este sentido, para desarrollar este storyboard, seleccionamos las escenas que consideramos las principales de la película, representándolas en papel Canson, cortado en círculos de 12 cm de diámetro, remitiendo a la idea mencionada anteriormente. La técnica utilizada para llenar esos dibujos fue mixta (lápices de color, nanquim, tiza pastel aceitos y tinta acrílica).
Para acondicionar todo el storyboard hicimos una representación simplificada de la nave espacial (módulo que Bowman y su amigo usan para inspeccionar la antena supuestamente con problemas técnicos según HAL9000). Esta nave fue construida utilizando papel Kraft de alto gramaje y revestida con papeleo.
-------------------------
[EN ESPAÑOL]
En 2001, una Odisea en el espacio (1968), dirigida por Stanley Kubrick, podemos observar que la organización de la película, es decir, la secuencia en la que la historia se desarrolla no afecta su comprensión, pues la película, a nuestro ver, no presenta un comienzo o un fin; la parte final puede funcionar como un comienzo. En este sentido, para desarrollar este storyboard, seleccionamos las escenas que consideramos las principales de la película, representándolas en papel Canson, cortado en círculos de 12 cm de diámetro, remitiendo a la idea mencionada anteriormente. La técnica utilizada para llenar esos dibujos fue mixta (lápices de color, nanquim, tiza pastel aceitos y tinta acrílica).
Para acondicionar todo el storyboard hicimos una representación simplificada de la nave espacial (módulo que Bowman y su amigo usan para inspeccionar la antena supuestamente con problemas técnicos según HAL9000). Esta nave fue construida utilizando papel Kraft de alto gramaje y revestida con papeleo.
(trabalho elaborado por Bruno
Arnolod Pesch e Janaína Rubio Gumiero sob supervisão do Prof. Marcos C.D. Neves
na disciplina DIÁLOGOS INTERDISCIPLINARES ARTE-CIÊNCIA).
(trabajo elaborado por Bruno Arnolod Pesch y Janaína Rubio Gumiero bajo la supervisión del Prof. Marcos C.D. Neves en la disciplina DIÁLOGOS INTERDISCIPLINARES ARTE-CIENCIA).
(trabajo elaborado por Bruno Arnolod Pesch y Janaína Rubio Gumiero bajo la supervisión del Prof. Marcos C.D. Neves en la disciplina DIÁLOGOS INTERDISCIPLINARES ARTE-CIENCIA).
Nenhum comentário:
Postar um comentário